Publicaciones

En esta página iré recopilando publicaciones, intervenciones y presentaciones que he tenido la oportunidad de compartir para que su acceso sea más facil.

Ciencia al servicio de la sociedad: Más allá del Peer Review.


Ponencia con la que participé a la mesa redonda sobre publicidad directa al consumidor, que tuvo lugar en las jornadas farmacriticxs/farmakritikoak 2.0 organizadas por AVIEM - IFMSA Spain en Marzo del 2011 en Bilbao.

Consciente de que es complicado legislar y hacer cumplir la ley en materia de publicidad (siempre se encontrarán triquiñuelas) quise poner de manifiesto las responsabilidades que tenemos el resto de actores del Sistema Sanitario para educar y transferir conocimiento útil y habilidades al resto de la sociedad, de manera que ésta pueda analizar los mensajes publicitarios y decidir libremente, empoderando al paciente. Hago especial inciso en la P4 Medicine como modelo donde se integran las nTIC, el empoderamiento, y las biotecnologías al alcance para estimular la prevención y participación. 

Siguen las diapositivas con las que me apoyé en mi presentación




Flujos de Información Científica en Industria Farmacéutica:

Proyecto Final de Máster presentado en Julio de 2010 en la Universitat de Barcelona. Dicho proyecto fue realizado de Enero a Junio en el Departamento Médico y de Desarrollo Clínico de Novartis Farmacéutica SA. Con posterioridad la lectura de proyecto seguí trabajando para Novartis, aumentando responsabilidades y con nuevos proyectos.

A continuación siguen las 19 diapositivas sobre las que me apoyé para la lectura del proyecto. Al no contar con animaciones se pierde gran parte del contenido y mensaje de impacto.